La Historia nos lleva a Irlanda

En Irlanda, ‘De Cuéllar Trail’ recuerda al capitán cuellerano y sus hombres de las fragatas de la Armada Invencible, que allí naufragaron y vivieron mil aventuras.

En Cuéllar, para devolver el gesto, hemos construido en plena meseta un links irlandés en un Mar de Pinares.

Situado en la provincia de Segovia (España), en la submeseta norte de la comunidad de Castilla y León, se encuentra el Club de Golf Villa de Cuéllar.

Muy cerca del municipio de Cuéllar, en torno a dos kilómetros en dirección a Cantalejo, se encuentra «La Vega» una extensa pradera, antigua zona de pastos, donde en la actualidad se encuentra el campo de golf Villa de Cuéllar, en una extensión de 25 hectáreas.

Un bello campo de 9 hoyos con doble recorrido, donde se puede jugar al golf utilizando casi todos los palos de la bolsa. Respetuoso con el medio ambiente, tiene la mayoría de las calles de hierba autóctona y están diseñadas sobre una pradera en la que se han respetado las leves ondulaciones del terreno así como los cauces existentes. Es un campo llano circunvalado por la derecha por un río y con una gran arboleda.

Allí, junto a El Espadañal, al lado de pinares, choperas, del humedal y delimitado por el arroyo Cerquilla, se pueden recorren sus nueve hoyos de doble salida, en el que es considerado uno de los mejores campos de Castilla y León.

Las instalaciones son municipales y está gestionado por el Club de Golf Villa de Cuéllar, desde marzo de 1997 que comenzó su andadura. Nacido fruto de la pasión por el golf de un grupo de amigos y empeño por traer a Cuéllar la práctica del golf, fue en sus inicios un campo rústico hasta que se instaló la red de riego en el año 2003, pasando a ser considerado a partir de entonces Campo Verde por la Real Federación Española de Golf.
Datos Técnicos: Campo de 9 hoyos con doble salida
Barras Amarillas: Valor Campo: 69.8 Valor Slope: 119 Par: 72
Barras Rojas: Valor Campo: 73.0 Valor Slope: 119 Par: 72

Scroll to top